Protocolos de desinfección de espacios y medidas sanitarias, mantienen centros comerciales en la capital poblana y zona conurbada a la espera de un repunte en turismo de compras.
Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) aseguró que negocios esenciales en las 74 plazas adheridas al organismo operan apegados a las medidas vigentes de prevención para evitar riesgos de contagios de covid-19.
Estimó que las compras podrían repuntar este fin de semana, luego que la afluencia ha sido a un cuatro por ciento esta semana.
"Si comparamos este jueves con lo que tuvimos la semana pasada, ha sido la misma afluencia en los mismos horarios, no rebasamos la afluencia del cuatro por ciento general en centros comerciales, es decir no hay mucho turista en este momento, y esperamos que hoy al domingo podría repuntar".
En cuanto a las medidas que aplican las plazas en operación, detalló que se mantiene la toma de temperatura en los accesos, dotación de gel antibacterial, y se pide a los visitantes el uso de cubrebocas.
"En el tema de protocolos en cada centro comercial no vamos a bajar la guardia, seremos más quisquillosos en el tema de medidas para que los visitantes nacionales e internacionales puedan estar en lugares seguros, estamos preparados para recibirlos", señaló.
El representante de la Acecop comentó a MILENIO Puebla que al momento hay en operación más de cuatro mil negocios abiertos en plazas comerciales, sin contar los no esenciales.
"Recordar que tenemos restricciones en ciertos espacios, sobre todo el tema infantil, todavía no estamos al cien por ciento, pero lo que estamos operando es lo que está permitido operar".
mpl