La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, en dónde destacó que viene de un movimiento que impulsa una transformación pacífica, acompañada de pueblo, de un cambio profundo y de un bien universal.
Afuera del Palacio Municipal, la alcaldesa resaltó que este día se reúnen para celebrar un año más de la independencia de nuestro país, por lo que dijo que con orgullo se recuerdan las palabras del libertador Miguel Hidalgo y Costilla, quien en el atrio de la Parroquia de Dolores llamó a luchar por la independencia nacional, por lo que destacó que la rebelión de Hidalgo encuentra respuesta por parte de la inquisición.
- Te recomendamos Saldo blanco en Puebla tras festejos patrios: Gobierno estatal Gobierno
Ante esto, convocó a los ciudadanos a romper los lazos de la ignominia que han permanecido tanto tiempo y aseguró que hoy se necesita estar unidos, pues la guerra estará concluida si se deja de pelear, toda vez que los derechos estarán garantizados.
"No ceder, no permitir retrocesos, la gran obra es el servir a Puebla, que transforma contra un conservadurismo, un patriarcado, contra los defensores de los privilegios, así solo Hidalgo y Morelos lo hicieron, debemos caminar por un proyecto de nación, lo confirmo y ratifico unamonos todos en esta grandiosa tierra mexicana, ese es el espíritu de hombres y mujeres libres, nuestro ideal que nos tiene que unir", aseveró la alcaldesa.
A su vez, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María de Lourdes Rosales Martínez, enfatizó que este día se reconoce a las mujeres y hombres que dieron libertad a la Nación.
"Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanas y mexicanos, este es uno de muchos de nuestros privilegios, nuestra identidad nacional se consolida con la aceptación y respeto hacia las diversidades, aprendiendo de los errores del pasado y construyendo en equipo para las generaciones que aún no nacen", expresó la funcionaria municipal.
mpl