El representante de la Unión de Pescados y Mariscos de los locales ubicados en la 16 Poniente, Eleazar González, informó que durante estos días de Semana Santa repuntaron las ventas hasta un 90 por ciento, por lo que confió que los días jueves y viernes cuenten con buenos números.
En entrevista, explicó que debido a que la gente evita la carne roja en estos días, las ventas van por buen camino, por ello los locatarios que se encuentran en las calles 16 entre la 3 Norte registran un incremento del 90 por ciento.
No obstante, indicó que la contingencia sanitaria por el covid-19, los ingresos no se comparan a los que se registraban antes de que llegara el virus en la entidad, pues están por debajo en un 50 por ciento.
“Con la pandemia y el cierre de las calles nos bajaron las ventas hasta un 50 por ciento y actualmente tenemos un 90 por ciento, se puede decir que estamos recuperándonos de la falta de venta”, enfatizó el entrevistado.
Asimismo, comentó que sus agremiados tienen el compromiso de reforzar las medidas sanitarias e implementar estrategias para evitar que la gente se aglomere, por tanto, enfatizó que dentro de sus locales garantizan orden, sin embargo fuera de los establecimientos le corresponderá al gobierno municipal realizar operativos para evitar este tipo de situación.
De igual forma, precisó que sólo se permitirá el acceso de una sola persona por familia con un horario de 04:00 a 19:00 horas.
Señaló que los 70 agremiados de locales y marisquerías han acatado las medidas sanitarias para seguir trabajando, pues buscan recuperar los 40 empleos que se perdieron en algunas marisquerías por la crisis económica, e incluso dijo que esperan que esta temporada sea mejor que la de 2020.
En un recorrido por la zona, se verificó que el camarón grande tiene un precio de 360 pesos el kilo, camarón chico de 260 pesos el kilogramo, filete 120 pesos el kilogramo, sierra 120 pesos.
mpl