La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán, informó que son 184 dueños de casonas que fueron notificados que están en alto riesgo, además que confirmó que se rehabilitará el Pasaje del Ayuntamiento.
En entrevista, precisó que estas casonas se encuentran en mal estado, por ello se busca dialogar para crear conciencia para que las arreglen. En este contexto, comentó que se realizó un recorrido de forma conjunta con Gestión de Riesgos de Protección Civil para detectar las afectaciones en las viviendas.
La funcionaria municipal indicó que una vez que se detectaron los inmuebles dañados, se comenzó con el recorrido para notificar a los propietarios.
"Los identificados en estado de deterioro alto son 184 inmuebles, esperemos que a lo largo de los meses de mayo y junio se concluya con todas las notificaciones, esto lleva un tiempo y proceso porque necesitamos que se presenten o podamos tener un diálogo con los dueños para crear una conciencia de conservación y del posible daño que puedan causar a sus ocupantes", explicó.
En este contexto, comentó que se está notificando a los dueños del primer polígono.
Pasaje del Ayuntamiento se rehabilitará
En este tema, confirmó que existe un plan para rehabilitar el techo y las afectaciones con las que cuente el Pasaje del Ayuntamiento de Puebla, aunque precisó que eso le corresponde a la secretaría de Movilidad e Infraestructura.
AFM