Comerciantes de la Central de Abastos realizaron una marcha que culminó en el Palacio Municipal, exigiendo el apoyo de las autoridades municipales para el retiro de los miembros de la organización 28 de Octubre de sus instalaciones.
Los locatarios de la central comercial suspendieron actividades a fin de realizar la movilización, partiendo desde dicho lugar hasta llegar a la sede el gobierno municipal en el Centro Histórico de la ciudad.
- Te recomendamos Así se vivió el Eclipse Solar desde Puebla HOY 14 de octubre 2023 | FOTOS Y VIDEOS Comunidad
Una vez que se encontraban afuera del Ayuntamiento de Puebla, los comerciantes solicitaron la atención de las autoridades para poder exponer de manera directa sus demandas.
José Huerta, secretario general de la Central de Abastos, señaló que en días pasados vendedores ambulantes de la 28 de Octubre comenzaron a instalarse en las inmediaciones del centro de distribución, sin ningún tipo de permiso.
Esta situación a generado algunas problemáticas para los vendedores establecidos, tales como malas condiciones de limpieza, afectaciones en la movilidad e incremento en la percepción de inseguridad.
"Nos están generando tráfico vehicular, se generan cuellos de botella, el uso de un paso peatonal, es una mala imagen a la central de abastos, se genera basura, igual como estas personas no tienen baños se genera un foco de infección", dijo.
El representante comerciante también señaló que hasta el momento no se han presentado agresiones en contra de los integrantes de la Central de Abastos, sin embargo, solicitaron la pronta atención de las autoridades para que se pueda expulsar a la 28 de Octubre de dicha zona.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo para poder retirar a los vendedores ambulantes de las calles 104 y 108 Poniente, sin embargo, estos se han extendido hacia otras zonas del lugar.
CHM