Más de 8 mil estudiantes caracterizados como adelitas y caudillos, así como personal de los tres órdenes de gobierno, 'invadieron' las calles principales del Centro Histórico de Puebla durante el desfile cívico militar por el CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
- Te recomendamos Desfile de la Revolución Mexicana en Puebla HOY 20 de noviembre | Así se vivió Comunidad
El evento fue encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien en su discurso resaltó la importancia de respetar los derechos humanos, principalmente desde el ejercicio público, sin importar las creencias o ideologías partidistas que imperen entre la sociedad; además, convocó a los funcionarios a permanecer atentos a sus funciones, libres de distracciones con fines políticos.
Asimismo, junto al presidente de la Fundación Familia Serdán, Máximo Serdán Espinosa, el mandatario entregó la medalla 'Carmen Serdán' a la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, pues fue calificada como "una mujer comprometida con el cambio y que busca generar mejores condiciones desde el arte y la danza".
En la ceremonia también participó el senador Alejandro Armenta Mier, quien afirmó que "la Revolución Mexicana está vigente" porque tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Sergio Céspedes promueven prácticas encaminadas a promover la igualdad y eliminar la pobreza, procurando a las familias más necesitadas.
Armenta consideró que la Revolución Mexicana fue un evento necesario para la vida política del país porque permitió el desarrollo de diversas políticas públicas, como la creación de los ejidos, la apertura de las instituciones, el reparto de la tierra y la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual sigue vigente a la fecha.
De acuerdo con la XXV Zona Militar, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el desfile cívico militar en Puebla participaron: una bandera monumental, 507 elementos, 35 vehículos blindados y siete binomios caninos.
Asimismo, 24 planteles educativos, ocho mil aprendientes y seis carros alegóricos alusivos a personajes de la Revolución Mexicana, como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Francisco Villa.
CHM