El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, presentó el programa de Prevención de Gestión Integral de Residuos, en donde destacó que se necesita la cantidad de 70 mil pesos mensuales para la separación de las pilas que utilizan los capitalinos.
Lo anterior al participar en la comisión de Servicios Públicos del cabildo, precisó que el organismo necesita una inversión de 70 mil pesos mensuales para el tema de disposición final que contempla el mobiliario para que las personas depositen este tipo de artículos que contaminan el medio ambiente.
En este contexto, comentó que por obligación obligación el municipio debe contar con el programa y que permitirá que las siguientes administraciones tengan la oportunidad de no llegar en ceros.
“Digamos que con este programa le vamos a cortar la curva de aprendizaje a las siguientes administraciones, porque en este documento dice los avance en la materia y a ellos les tocará actualizar”, enfatizó el coordinador.
Asimismo, indicó que cuentan con un mapeo en donde el municipio le debe dar prioridad a los temas como es reciclar neumáticos, colillas de cigarro y pilas pero destacó que para este tipo de acciones se necesitan recursos.
Aclaró que el proyecto que está en puerta es el de reciclar pilas, por ello se tiene el registro de la cantidad mencionada para realizar esta tarea y que la gente cuente con mayor cultura en la materia.
“Para realizar la separación de los demás residuos se necesita de mayores recursos, lo que representa un dinero extraordinario para que se ejecute la separación de estos y se cuente con una ciudad más limpia y con un cuidado del medio ambiente”, acotó el coordinador del OOSL.
AFM