Tras el impacto la mañana de este martes, de una patrulla estatal en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle 9 Oriente casi esquina con la 12 Sur en el barrio de Analco, la zona se mantuvo acordonada y se implementó un corte de energía eléctrica temporal a fin de evitar algún corto y, por ende, un incendio en la zona.
El incidente ocurrió pasadas las siete de la mañana y vecinos se dijeron molestos por que hace meses, ocurrió algo similar tan sólo una calle arriba con otra unidad de la policía estatal, por lo que exigieron que los peritos de Tránsito esta vez sí remitieran al oficial que conducía el automóvil para el deslinde o adjudicación de responsabilidades ante la autoridad correspondiente.
Aunque no hubo daños materiales de gravedad, el susto se lo llevó inicialmente un señor que llevaba pan para venta en su bicicleta e iba acompañado de su hija, comida que incluso se quedó regada en el piso. Por su parte, colonos pidieron a la CFE arreglar el poste, pues temen que los cables que lo alcanzan a sujetar no resistan y caiga sobre una azotea con contenedores de gas LP.
De acuerdo con testigos del accidente, el cual se generó, presuntamente, por la falta de atención del oficial conductor que argumentó haberse quedado dormido, fue por producto de la colisión que la patrulla comenzó a incendiarse, pero afortunadamente al sitio arribaron bomberos de Protección Civil Municipal y de agentes viales de Puebla capital, lo que permitió sofocar el fuego.
Por ahora, el suministro de energía se encuentra suspendido, tal como el 10 de octubre de 2020, cuando una patrulla estatal chocó contra un poste de la CFE una calle abajo, aquella ocasión un elemento policíaco resulto herido, no obstante, tampoco se registraron hechos que lamentar, aunque si hubo daños materiales a electrodomésticos de los vecinos afectados.
mpl