Con ingenio e innovación, los dueños de la plaza comercial Vía San Sebastián colocaron un dispensador de golosinas pero adaptado para vender cubrebocas, gel antibacterial, desinfectante y lentes protectores con el objetivo de que la gente cumpla con las medidas sanitarias y evitar los contagios del covid-19, por lo que es el único en el estado que ofrece este tipo de productos.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en la plaza comercial ubicada al norte de la ciudad, se encontró que esta innovadora máquina en lugar de contar con golosinas ofrecía artículos para la protección sanitaria. Asimismo, el aparato resulta una novedad para los visitantes, pues facilita la protección ante la actual pandemia del coronavirus tras adquirir estos artículos.
En entrevista el administrador de Vía San Sebastián, Sergio Díaz, señaló que los representantes de la plaza tuvieron esta idea para que la gente cumpla con todas las medidas sanitarias.
“La máquina tiene un mes y medio instalada y fue una idea que surgió al ver que en Singapur se instaló este tipo de sistema de venta de protección para prevenir los contagios del covid-19, y lo que hicimos nosotros fue basarnos en lo que tenemos en el país para ofrecer este servicio, es decir una máquina que ofrece galletas y refrescos”, precisó.
En este contexto, indicó que ha dado buenos resultados debido a que algunas personas se les olvida portar su mascarilla, mismas que tienen un precio de 25 pesos los cuales cumplen con las normas de calidad, además de que también hay para niños.
Resaltó que el proveedor es un fabricante poblano, por lo que con esto se generan empleos y derrama económica para los empresarios, a la par destacó que el gel antibacterial y los lentes protectores también son productos poblanos, donde los precios son accesibles de 25 pesos la botella de 125 milímetros.
En el caso de los lentes protectores, señaló que tiene un precio de 100 pesos, pero se le pueden adaptar el aumento que la persona requiere de acuerdo a su vista.
“Los productos son mexicanos y el cubrebocas es lo que se vende más, el infantil es el de mayor demanda y para adulto los de color obscuro; hace unos días ingresamos el desinfectante, el cual tiene buena respuesta. Hasta el momento somos los primeros en instalar este dispensador y estamos dispuestos a asesorar a otras plazas para que retomen nuestro esquema, porque a la gente le ha gustado, y en lugar de comprar galletas o refrescos, ahora compran estos productos para proteger su salud”, subrayó.
Sergio Díaz agregó que la máquina recibe monedas y billetes, además de dar cambio, pero lo más importante es que con seguridad el comprador obtendrá el producto que ha solicitado.
Por último, comentó que el centro comercial cuenta con todas las medidas sanitarias y no ha rebasado el aforo del 30 por ciento, por lo que existen diferentes filtros que cumplen con los protocolos sanitarios para que ingresen los clientes al lugar.
LEE