Con bolsas de mandado, papel, pellón, tela, gasa, biodegradables y ecológicas con las leyendas de “Por un Planeta Mejor”, las personas acuden a realizar sus compras a las tiendas, verdulerías y a las tiendas departamentales, una vez que está prohibido el uso de las bolsas de plástico.
Cabe señalar que el 3 de julio se celebra Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que algunas tiendas en la capital todavía entregan la mercancía de sus productos en bolsas de plástico, pero estas son biodegradables.
- Te recomendamos 3 de julio: Día internacional libre de bolsas de plástico Comunidad
En entrevista, Carolina Brocado destacó que cuando va a realizar una compra a una tienda lleva bolsa de mandado y en caso de no portar con la misma, tiene que comprar en el negocio pero de papel.
“Llevo bolsa de mandado, pero en ocasiones se me olvida y tengo que comprar de papel. Te cuestan a veces hasta 5 pesos, pues ya es un gasto más, ya que el de la tienda no da bolsas de plástico”, enfatizó.
María Miranda comentó que para realizar sus compras en las verdulerías acude con su bolsa y en ocasiones le proporcionan de plástico, pero son biodegradables, lo que disminuye su impacto ecológico. Asimismo, la usuaria comentó que para ella es necesario el utilizar bolsas de plástico, pues las reutiliza para depositar sus desechos del hogar.
Cabe señalar que en las tiendas departamentales los clientes tienen que adquirir bolsas con un precio de 5 a 15 pesos, éstas con el logotipo de la empresa. Por ello, compradores tienen que desembolsar un dinero extra para llevar sus productos, ya sea ropa, calzado o tecnología. No obstante, hay tiendas de ropa que utilizan bolsas de papel y no se les cobra un dinero adicional para los clientes.
mpl