Moños negros y banderas a media asta fueron colocados en diferentes puntos de la capital poblana tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Con la notificación, la entidad está de luto y, durante tres días, todas las banderas dentro del territorio poblano estarán a media asta en señal de duelo por la pérdida de la mandataria, quien junto a su esposo y tres personas más, entre ellos, los pilotos y un asistente, viajaban en el helicóptero que cayó el pasado lunes 24 de diciembre en Coronango.
- Te recomendamos Rinden homenaje a Martha Erika y a Rafael Moreno Valle Política
En la casa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ubicada en el Fraccionamiento Club de Golf Las Fuentes, al norponiente de la capital del estado, siguen llegando flores que son colocadas en la puerta principal por parte de los ciudadanos.
Al norte de la capital del estado, en la entrada principal de Casa Puebla, sede del gobierno del estado y desde donde despachó Martha Erika Alonso por 10 días, luego de que tomó posesión el pasado 14 de diciembre, durante la noche, una familia llegó a colocar una veladora y una rosa.
En Plaza de la Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, siguen las coronas que fueron colocadas para el homenaje que se realizó la tarde del 25 de diciembre a la gobernadora, al coordinador del Senado y a las tres personas más que fallecieron en el accidente aéreo. Además, una bandera nacional ondea a media asta.
- Te recomendamos Congreso de Puebla inicia proceso para elegir a gobernador interino Política
Antes del mediodía del miércoles, en el Congreso del Estado, la comisión permanente, recibió el oficio que envió desde Casa Aguayo, el encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, en el que se notifica la ausencia definitiva de Martha Erika Alonso. Con el documento, dio inicio el procedimiento oficial para que en un plazo de hasta 10 días se nombre a un gobernador interino.
Al sur del estado, en la sede estatal del PAN, partido que impulsó la candidatura de coalición de Martha Erika Alonso, fue colocado un moño negro en señal de luto por la ausencia de quien fue la primera gobernadora de Puebla, estado que inicia una nueva etapa política.
AMV