El representante del balneario Parque Acuático Quecholac, Jorge Eduardo Mendoza, descartó que busquen ampararse ante una instancia federal para que se les permita abrir sus puertas, por lo que seguirán con el camino de las pláticas con el gobierno del estado.
“Será una decisión individual y no será colectiva, por ello cada quien decidirá si recurre a este tipo de acciones legales. Nosotros, lo que estamos haciendo es sostener reuniones con el gobierno del estado para que se nos aprueben nuestros protocolos sanitarios para que una vez que se nos permita la apertura de los balnearios estemos listos”, enfatizó el entrevistado.
El representante del establecimiento indicó que cada uno de los balnearios debe contar con estas medidas sanitarias, pues destacó que están conscientes que la salud de los poblanos y turistas es primordial.
Refirió que están enfocados en contar con las medidas sanitarias para ofrecer las mejores condiciones de salud y seguridad a los visitantes, ante el riesgo de contagio de covid-19.
“Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo a nuestros visitantes, sino todo lo contrario, tomaremos todas las medidas que sean necesarias”.
Asimismo, resaltó que algunos protocolos sanitarios por implementar incluye la desinfección a visitantes y sus equipajes desde la entrada, así como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y la limpieza continua de las áreas comunes.
De igual forma, comentó que son alrededor de 12 dueños de balnearios del estado que se sumaron para sostener este diálogo con las autoridades.
mpl