Trabajadores y dueños de baños públicos nuevamente salieron a las calles para llegar al primer cuadro de la ciudad y exigir a las autoridades municipales apoyos económicos y que se les deje trabajar, toda vez que señalaron que están a punto de la quiebra.
En este contexto, recriminaron que no se les permita trabajar y que tampoco se les brinde una solución a sus peticiones, como es el apoyo económico para solventar los gastos, debido a que desde hace más de 10 meses que no tienen permitido abrir sus puertas.
La manifestación se desarrolló en la avenida Reforma para llegar al primer cuadro de la ciudad, exigieron que los dejen trabajar pues son centenas de familias que dependen de esta fuente de empleo y por no abrir por tantos meses están a punto de la quiebra.
Dentro de las peticiones está la de que en el próximo decreto del gobierno del estado sean incluidos, pues son el último eslabón para que se reactive su economía, pero aseguraron que ya no aguantan más la crisis económica.
Con pancartas con leyendas como “Somos espacios seguros, pedimos inclusión en el próximo decreto y queremos respuestas”.
Ante esto, advirtieron que de no tener una respuesta favorable continuarán con manifestaciones y adoptarán la campaña de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), denominada “abrir o morir”.
mpl