Ejidatarios de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas denunciaron que han sufrido despojos por parte de la familia Vera Báez y han recibido amenazas de muerte para que entreguen sus tierras, por ello solicitaron el apoyo a las autoridades estatales.
En conferencia de prensa, Alberto Valderrama señaló directamente a las hermanas Mirna Andrea y Karla Michel Vera Báez, que a su decir el pasado 1 de febrero de 2020 acudieron con hombres armados para amedrentar a los ejidatarios con la intención de afectarlos.
Asimismo, Ruth Martínez, integrante de la organización “Hilario Gallegos”, señaló que los ejidatarios se han acercado para ser asesorados para realizar la solicitud del apoyo a la secretaría de gobernación y la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se presentó una denuncia por los hechos, sin embargo todavía no se tiene una respuesta.
- Te recomendamos Con 126 dosis de droga capturan a cuatro narcovendedores de "La Tita" Policía
Asimismo, indicó que en días pasados se convocó a una asamblea para renovar el comisariado, en donde nuevamente se presentaron las hermanas Vera Báez para alterar el orden y evitar que se llevará a cabo la elección para renovar el comité ejidatario.
“Los ejidatarios de la Romero Vargas pidieron que sean suspendidas estas personas pues sólo se dedican a extorsionar a la gente, por lo que no vamos a permitir que este tipo de hechos sigan sucediendo”, enfatizó.
De igual forma, pidió el apoyo del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para reforzar la seguridad con la policía estatal y evitar agresiones en contra de los denunciantes.
Indicó que será este sábado cuando se realice la asamblea para elegir al nuevo representante, por ello solicitó la fuerza pública para evitar hechos que lamentar.
mpl