El secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que los elementos de vía pública no solo son agredidos por los ambulantes del Centro Histórico, sino por parte de los ciudadanos en las colonias de la capital cuando realizan operativos para evitar la venta de alcohol en la vía pública.
En entrevista precisó que cuando los elementos de vía pública realizan operativos son agredidos por parte de la ciudadanía, pues la gente se opone a que se evite la venta de alcohol en la calle.
En este contexto, precisó que uno de los casos que se registraron es en la colonia Naciones Unidas, donde un ciudadano agredió físicamente a los elementos del ayuntamiento al aventar una piedra al vehículo en donde se traslada para hacer el decomiso del alcohol.
“Sí hay gente agredida en los operativos; hubo por lo menos dos que yo recuerde muy claros, un muchacho que le avientan una piedra, en la colonia Naciones Unidas, al personal, al retirar la mesa en donde vendían alcohol, por lo que rompen el vidrio y hieren al chofer, le pegan en la cara y le afectan dos de sus dientes”, enfatizó el secretario municipal.
Ante esto, refirió que el trabajador agredido, quien conducía la unidad fue lastimado con una piedra de buen tamaño y le afectaron dos dientes, lo cual agravó su salud, toda vez que es diabético.
El funcionario del ayuntamiento de Puebla, agregó que el trabajador sigue sin reincorporarse a su actividad, debido a que no se repone.
Cruz Lepe señaló que por hacer su trabajo las personas responden con violencia.
AAC