Tras enfrentamiento entre ambulantes, policías blindan la zona

Se vive un ambiente de incertidumbre entre los comerciantes informales, quienes tiene el temor de que nuevamente se registren hechos violentos.

Tras enfrentamiento entre ambulantes, policías blindan la zona. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Las calles de la 8 y 10 Poniente, entre la 3 Norte y 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla se encuentran blindadas de elementos de Seguridad Ciudadana, tras el enfrentamiento que se registró el martes después de las 13:00 horas, entre los ambulantes de Fuerza 2000  y 11 de marzo.

Además, se vive un ambiente de incertidumbre entre los comerciantes informales, quienes tienen el temor de que nuevamente se registren hechos violentos.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que no todos los agremiados de la organización 11 de Marzo se instalaron en su lugar de trabajo, por lo que algunas madres solteras, quienes son vendedoras informales, prefirieron no realizar su actividad este miércoles por temor a que se registren nuevamente hechos violentos.

En el perímetro se observó a elementos de Seguridad Ciudadana quienes resguardan la zona y evitan que surga otro conflicto.

En entrevista con MILENIO, el líder de los informales de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, aseguró que de los 11 lesionados que se reportaron el martes tras el enfrentamiento, uno de ellos se encuentra en estado de coma, en el hospital de Traumatología del sector salud.

“Tenemos un compañero muy grave que está en Traumatología por la Central de Abasto, nosotros decimos que no es justo que nos culpen de algo que no hemos hecho, si Federico López denuncia que hemos invadido su área de trabajo que señale bien con pruebas”, enfatizó el líder.

El representante de los informales se dijo estar dispuesto a que se le investigue para esclarecer los hechos, pues sostuvo que no tienen nada que temer y mencionó que lo han culpado de delitos que no ha cometido.

En este contexto, aseveró que está dispuesto a que se abra una investigación, debido a que lo ha denunciado por delitos como venta de droga, sin embargo aseguró que en su agrupación no se permite eso.

“Me han sembrado delitos como es la venta de drogas pero yo mismo he denunciado a quién comete ese delito, en mi organización ninguno vende droga”, rechazó.

Asimismo, indicó que el martes por la tarde acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos, sin embargo las autoridades de esta dependencia no se las recibieron, pues el argumento fue que no levantan denuncias de "pleitos callejeros".

mpl

LAS MÁS VISTAS