El gobierno estatal entregó 78 títulos de propiedad a igual número de escuelas localizadas en 11 municipios de la entidad, las cuales se encontraban en lugares que carecían de las disposiciones legales correspondientes, como parte del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos.
En su discurso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que esta estrategia dará certeza jurídica a las propiedades de la gente, principalmente, la de escasos recursos; además, evita que sean víctimas de estafas.
"Es importante que no haya intermediarios, que sean ustedes los que cuiden ese procedimiento, que no se dejen engañar. Se pagan estrictamente los derechos pero no hay intermediarios para este tema y si los hay denunciénlos con mucha puntualidad", expuso el mandatario.
Durante su participación, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, indicó que el programa de regularización ha entregado más de 6 mil títulos de propiedad desde que se puso en marcha, no solo a ciudadanos, sino también a dependencias o instituciones de gobierno municipales, como lo fue en este caso la Escuela Normal Superior del Estado en Tehuacán.
CHM