Fallece por covid-19 párroco de San Andrés Ahuatlán, Puebla

El Padre Eduardo Chávez nació el 13 de octubre de 1957 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993.

Fallece por covid-19 párroco de San Andrés Ahuatlán, Puebla | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Eduardo Chávez Rojas, párroco de San Andrés Ahuatlán, comunidad ubicada en la Sierra Mixteca de Puebla, falleció este fin de semana luego de las complicaciones que presentó tras dar positivo al virus Sars-Cov-2 que produce la enfermedad de covid-19.

La arquidiócesis de Puebla dio a conocer que Chávez Rojas, quien tenía 64 años de edad y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 en la Catedral de Puebla, de manos del arzobispo Rosendo Huesca Pacheco, perdió la vida este domingo 6 de febrero.

“Con profunda pena y esperanza en la resurrección, comunicamos el sensible fallecimiento del presbítero Eduardo Chávez rojas. Acaecido este 6 de febrero de 2022. El Padre Eduardo nació el 13 de octubre de 1957, en El Divino Salvador, El Verde, Puebla”, informó la arquidiócesis que encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En llamado cura de almas, fue vicario en la comunidad de María Reina; en el templo de Nuestra Señora de la Asunción en Tecamachalco; en San Martín Texmelucan y en El Verde.

Del año 1999 hasta el año 2016, Chávez Rojas fue párroco de San Felipe Teotlalzingo; mientras que de 2016 a 2020, fue nombrado párroco de San Juan Bautista en Quimixtlán.

El 30 de diciembre del año 2020, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, nombró a Chávez Rojas párroco de San Andrés Ahuatlán, en la Sierra Mixteca, a unos 40 minutos de Izúcar de Matamoros.

“Expresamos nuestras condolencias al clero poblano, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses. Que Jesús, el Buen Pastor, le conceda la recompensa eterna por sus años de servicio y entrega a la Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla”, destaca el documento dado a conocer a los fieles católicos.

Desde el año 2020 y hasta el primer mes de este 2020, periodo enmarcado por la pandemia de la covid-19, 56 sacerdotes de la arquidiócesis de Puebla perdieron la vida. La mayoría de los religiosos murieron luego de que resultaron contagiados por el virus Sars-Cov-2.

Del total de sacerdotes que perdieron la vida, más de 35 eran sacerdotes diocesanos y formaban parte de la arquidiócesis de Puebla; mientras que el resto eran integrantes de diferentes órdenes religiosas.

De acuerdo con información de la arquidiócesis de Puebla, entre los sacerdotes que durante los 21 últimos meses fallecieron en la arquidiócesis se encuentran seis canónigos del Cabildo de la Basílica Catedral de Puebla, Gilberto Navarro, quien era párroco del templo de San Marcos; José Guadalupe Sanguino, quien ya estaba retirado; Álvaro Ramírez, religioso que estaba al frente del templo de Santa Catalina; Andrés Cabrera, quien estaba en el templo del Parral; Leandro Ríos, quien estaba retirado; y Félix González, estaba en la parroquia de la Villita en Tecamachalco.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.