Cada año la señora Cristina López acude al templo de Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de Mayo y 18 Poniente en Puebla capital, lugar donde se encuentra el "Señor de las Maravillas".
Este viernes llevó en sus manos flores y veladoras. En entrevista afirmó que todos los años va acompañada de sus hijos para agradecer los favores concedidos y mencionó que siempre pide al "Señor de las Maravillas" cuidar de ellos.
"Siempre le he pedido porque cuide a mis hijos y nunca les ha pasado nada, gracias a él nunca los han asaltado o han tenido un accidente, de hecho casi ni se enferman", comentó.
Detalló que hoy se dio cita en el templo desde las 05:00 de la mañana para presenciar la primera misa y escuchar las mañanitas entonadas por mariachis. Contó que en una ocasión iban a asaltar a una de sus hijas y en ese momento se puso a rezar con su cadenita, minutos después pasó una patrulla y la auxiliaron.
"Nos levantamos temprano para venir a escuchar misa y las mañanitas cada año se las cantan, nosotros somos muy devotos, una vez a mi hija la iban a asaltar pero siempre lleva su cadena del Señor de las Maravillas y él la salvó", explicó.
Para rendirle devoción al Señor de las Maravillas en su día, cientos de feligreses visitan su templo y prenden veladoras, llevan flores y serenatas para agradecer por los milagros obtenidos durante este año.
Recordemos que el Señor de las Maravillas cuenta con dos celebraciones a lo largo del año, la que se realiza cada tercer viernes de Cuaresma y la del 1 de julio.
AFM