El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el ayuntamiento contratará a 46 franeleros en el programa de estacionamientos seguros "parquímetros", que realizarán la función de supervisores y deberán cumplir con los requisitos que estipula la convocatoria.
En entrevista, destacó que las personas que trabajan como franeleros en el Centro Histórico tendrán la oportunidad de contar con un trabajo y sueldo seguro, con prestaciones de ley.
“Hasta ahorita no tenemos un corte de cuántos están interesados, pero la puerta está abierta por parte del ayuntamiento para estas personas; hay que decirlo muchos, de ellos realizan un trabajo honesto y honorable. El proyecto habla de 46 supervisores al menos y el salario es de analista B”, puntualizó el Gerente.
Indicó que las personas ingresarán como analista B para ser supervisor. El sueldo de este puesto es de entre 4 y 8 mil pesos al mes. Agregó que una vez que se cuente con el nombre de la empresa responsable del proyecto de los parquímetros, se comenzará con los trabajos de operación y con la contratación del personal.
Domínguez Sánchez comentó que en el tema de carga y descarga será regulado por la comisión de Movilidad del Cabildo que encabeza la regidora Fernanda Huerta, es decir, que se emitirán los lineamientos en coordinación con la Secretaría Movilidad e Infraestructura para que en su momento, determinen cómo funcionarán los espacios.
Asimismo, refirió que se contempla dar un espacio a los negocios, comercios y hoteleros para esta actividad, descenso y ascenso de los turistas.
Cabe señalar que este viernes en sesión ordinaria de Cabildo se aprobarán las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para integrar la figura de estacionamientos seguros en el Centro Histórico.
AFM