Durante el mes de febrero el Instituto Nacional de Migración (INM) ha localizado a un total de 216 migrantes en territorio poblano, de los cuales 23 fueron menores de edad.
Fue durante este domingo cuando los agentes migratorios encontraron a un grupo de 42 migrantes centroamericanos originarios de Honduras y Venezuela; dentro del grupo, 38 personas son hondureñas y cuatro venezolanos, mismos que se suman a la cifra de más de 200 personas migrantes encontradas en el estado.
Las personas halladas en la Central de Autobuses Puebla (CAPU) fueron trasladados por personal del INM hasta sus instalaciones para continuar con su proceso correspondiente y de ser necesario comenzar con los trámites para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.
Es importante destacar que durante el mismo mes un grupo de 109 migrantes fueron encontrados en el municipio de Acajete, quienes eran transportados por un pollero que quedó a disposición de las autoridades correspondientes a bordo de un autobús rotulado de una empresa turística. Dentro de dichas personas se encontraron 94 cubanos, 66 hombres, 27 mujeres y un menor de edad; 10 personas provenientesde Guatemala, con cinco hombres, dos mujeres y tres menores de edad, así como 4 de Honduras, con un hombre y tres menores de edad; además de un hombre oriundo de Nicaragua.
De la misma manera, previamente se localizó a 65 migrantes recluidos en un inmueble del municipio de Tepanco de López, dónde los provenientes de Guatemala, Nicaragua y Ecuador esperaban a quien les traficaba para continuar su camino hacia la frontera del norte del país.
CHM