“En un instante, en un minuto nos cambió la vida con esta explosión, sin embargo entre todo lo malo estamos con vida y si sentimos un cambio, pero gracias a Dios estamos bien y a lado de las personas que están desaparecidas o que ya fallecieron estamos bien, aunque nuestro patrimonio lo damos por perdido, ya que tienen daños severos”, expresó con el rostro cansado y con preocupación César Olarte González, uno de los afectados por la explosión de gas LP en el inmueble ubicado en la calle 2 Poniente entre 25 Norte y Diagonal Defensores de la República.
En entrevista con MILENIO Puebla, expresó que el martes en la noche después de las 22:00 horas fue el instante que cambió su vida, pues estaban en su vivienda junto al inmueble que colapso por la explosión de un tanque de gas, por lo que se encontraban a lado de su hermana en el primer nivel realizando labores del hogar.
En este contexto, narró que sintieron el primer estallido y al segundo fue cuando decidieron correr con toda la familia para salvar su vida, por ello al salir vieron una enorme nube de humo con un fuerte olor a gas.
“Cuando sentimos y escuchamos el segundo estallido toda la familia decidimos salir corriendo para salvar nuestras vidas y llegamos a la esquina de la Diagonal para ponernos un poco a salvo de todo lo que estaba pasando”, expresó con la voz entrecortada.
Con el rostro cansado, señaló que la primera noche estuvieron en sus vehículos para vigilar que las personas que delinquen no ingresaran para sustraer sus pertenencias, por ello fue hasta el miércoles en la noche que decidieron trasladarse con algunos familiares, pues manifestó que fue mucho el desgaste y ya era necesario descansar.
Compartió con el dolor de perder su patrimonio que construyó por muchos años, que debido a la explosión su vivienda se encuentra muy dañada y todo indica que será pérdida total.
“Desgraciadamente, si podemos perder nuestra propiedad, pero platicando con mi familia gracias a Dios estamos bien, cuando hay personas atrapadas y eso si es muy lamentable”, expresó el afectado.
Dentro de los desaparecidos se encuentra una pareja de jóvenes quienes tenían un negocio de tatuajes en esta misma calle
Con sentimientos encontrados, señaló que de las personas atrapadas se encuentra una pareja de jóvenes quienes hace más de un año habían emprendido su negocio de tatuajes.
“Ojalá que estén vivos, pero dentro de los desaparecidos están un par de jóvenes, quienes hace un año y medio habían abierto un negocio de tatuajes enfrente del edificio que colapsó en donde vivían”.
Refirió que es una mujer de menos de 25 años de edad y de una persona de sexo masculino de alrededor de 27 años de edad.
El afectado comentó que al edificio llegaban jóvenes universitarios para rentar el espacio a veces sólo por meses y otros por años.
CHM