La intervención integral en la Avenida 11 Norte-Sur, da como resultado la mejora de la movilidad en una de las avenidas más transitadas en la capital poblana, además de contar con luminarias con tecnología led y un sistema de semáforos sincronizados, árboles, pasto podado y balizamiento, con una inversión de 22 millones 100 mil pesos.
Lo anterior lo destacó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien informó que se presentan los resultados de la intervención de esta vialidad importante, por ello esta inversión implicó la balización de toda la avenida con pintura térmica, la cual tendrá una duración de tres años.
- Te recomendamos En Puebla, limitarán horario para quienes no verifiquen su auto Estados
Asimismo, se realizó la intervención de todos los semáforos que se encuentran en este lugar, además de las luminarias, así como la poda de todos los árboles y el pasto que se encuentra en la avenida.
“El día de hoy entregamos de manera integral la 11 Norte-Sur y estaremos iniciando pronto la de la 31 Poniente-Oriente como siguiente etapa, en uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad”, enfatizó.
Eduardo Rivera señaló que así como se realizó una intervención integral se va a estar haciendo en todas las avenidas principales de la ciudad, por ello, con imágenes demostró el antes y después de su intervención.
Refirió que fueron 17 kilómetros de intervención y mejora de iluminación, así como la modernización de casi 780 luminarias con tecnología led, por ello se tendrá cuatro veces más luz.
De igual forma, precisó que se pintaron más de 400 postes metálicos de alumbrado público para tener mayor seguridad vial con 15 millones 310 mil pesos, se atendieron más de mil 500 luces semafóricas, se realizó mantenimiento preventivo a 567 semáforos y cambio de 385 focos incandescentes a LED y la balización e intervención del equipo semafórico de 65 cruceros y pintura en 365 postes.
También se realizaron los trabajos de pintura en 128 mil metros de señalamiento horizontal, 19 mil 368 metros de rayas separadoras de carril y 30 mil metros de rayas de cruces peatonales.
AFM