'¿Quién me asegura que es mi madre?': En Puebla, ISSSTE entrega cuerpo equivocado a familiar

Tras hablar con las autoridades del nosocomio, a Gerardo se le notificó que el médico encargado fue el responsable de entregar mal los cuerpos.

Hospital Regional del ISSSTE en Puebla | Agencia Enfoque
Abigail García
Puebla /

El pasado domingo, Gerardo ingresó a su madre al área covid del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Issste), sin embargo, a causa de la enfermedad, ella falleció el martes 28 de septiembre por la mañana.

Al realizar los protocolos correspondientes para la entrega del cuerpo, personal de la funeraria se percató de que el cuerpo recibido era de un varón, por lo que Gerardo reclamó a los médicos quienes no supieron responder ante el hecho y señalaron como responsable a la funeraria encargada de recibir el cuerpo.

Al acudir a dialogar con las autoridades del Issste, se realizó una investigación en la que se pudo encontrar la familia a la que fue entregado el cuerpo de su madre, no obstante, ya había sido cremado, en tanto el cuerpo del masculino fue entregado a sus familiares tras constatar la relación sanguínea, quienes hasta el momento no han realizado ningún reporte. Gerardo afirma que, si la funeraria que contrató no se hubiese dado cuenta que no se trataba de su madre, él tampoco se hubiera percatado, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar que el cuerpo que se les entrega corresponda a su familiar, con el fin de evitar una situación como esta.

Señor Gerardo exige a las autoridades realizar una investigación. (Abigail García)

Señala que además de pasar tres días afuera del hospital para estar al tanto de la salud de su madre y del dolor por su pérdida, también deben realizar papeleos y vivir con la incertidumbre de dónde y qué fue lo que en realidad pasó con el cuerpo de su madre, pues a pesar de que ya han recibido las cenizas, la duda persiste porque nada le asegura que sean las cenizas de su madre.

Gerardo y su familia querían enterrar a su madre en el panteón para darle sepultura, poder llevarle flores y visitarla cuando la extrañaran, sin embargo, por un mal proceso del hospital capitalino, esto ya no podrá realizarse.

Por su parte, Gerardo acudirá a la Fiscalía General del Estado a realizar la denuncia correspondiente para que este hecho no quede impune. No obstante, ahora también se enfrenta a problemas por parte de la funeraria, ya que su familia había pagado un terreno para realizar la sepultura.

mpl

LAS MÁS VISTAS