La delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) montó un operativo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepanco de López, en la Sierra Negra, para localizar y resguardar a 65 personas migrantes de origen guatemalteco, nicaragüense y ecuatoriano.
La dependencia a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal indicó que el dispositivo fue ejecutado la tarde noche del martes y permitió el rescate de 49 adultos, hombres y mujeres, así como 16 menores de edad, entre niños y niñas.
El INM señaló que, de las personas extranjeras encontradas, 61 son provenientes de Guatemala, tres de Nicaragua y una de Ecuador, todas sin contar con documentación que acreditara su estancia legal en el país y con la intención de cruzar territorio mexicano para arribar a la frontera con Estados Unidos.
El Instituto añadió que en las acciones también participaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Tepanco de López como parte de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio y Combate al Tráfico de Personas.
CHM