Alrededor de 70 locatarios del mercado Amalucan, quienes están a favor de la remodelación, se manifestaron este lunes en el entronque de esta zona para solicitar que estas obras continúen.
Locatarios y colonos caminaron por las principales calles de la zona con pancartas en mano con consignas como: “Locatarios del mercado Amalucan sí queremos la obra”, “Los colonos de la unidad habitacional sí estamos de acuerdo con el proyecto”, “Yo sí quiero brindarle un mejor servicio, en un nuevo mercado”, “Sí al proyecto de remodelación del mercado”.
“Queremos el proyecto de remodelación, queremos la obra lo antes posible”, son algunas consignas que hicieron públicas en esta vialidad importante para ser escuchados por las autoridades correspondientes.
Los locatarios y colonos cerraron la carretera federal a Tehuacán en ambos carriles, en donde resaltaron que están a favor de la obra que tiene a cargo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
A su vez, el presidente del centro de abasto popular, Andrés Campos, refirió que si el gobierno federal ya cuenta con el presupuesto y ya está etiquetado, que se realice la obra, pues indicó que la mayor parte de comerciantes están de acuerdo.
No obstante, reconoció que al pasarse a las carpas que instaló el gobierno de la ciudad, sus ventas han bajado, lo que representa que les está afectando en sus ingresos, por ello solicitó que las obras se realicen.
Ante esto, precisó que el grupo de locatarios que se opone al proyecto hacen que los trabajos se retrasen, dando como resultado estas bajas ventas.
Es importante comentar, que la inversión es superior a los 70 millones de pesos y es una obra a cargo de la Sedatu, la cual tenía que comenzar hace un par de meses, sin embargo por la inconformidad de algunos locatarios, los trabajos siguen detenidos.
Después de las 11:00 horas los inconformes abrieron el acceso a los automóviles, pues durante su presencia provocaron caos vehicular.
mpl