Más de 200 ejidatarios de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche de la capital de Puebla, se manifestaron para exigir la indemnización por la afectación en sus predios, por la construcción a cinco vialidades.
Al cerrar la Avenida Las Torres, exigieron al gobierno de la ciudad la indemnización de millones de pesos. Asimismo, cerraron las vialidades son 2, 14 y 24 Sur, así como el propio Carlos Camacho y Papagayo.
- Te recomendamos Gobernador afirma que 'Puebla no cederá ante mensajes del crimen' tras hallazgo de cuerpos Política
"Nos vimos obligados a cerrar estas vialidades, debido a que desde el mes de abril el gobierno municipal dialogó con nosotros, pero solo nos dieron largas”, señalaron.
Refirieron que cuentan con una sentencia del Tribunal Agrario, el cual obligaría al ayuntamiento de Puebla a otorgar la indemnización correspondiente.
Cierran la 24 Sur
Luego de varias horas sin respuesta del gobierno municipal, los ejidatarios recurren a cerrar la 24 Sur a la altura de Las Torres, mientras sigue bloqueado el paso en Valsequillo.
Cabe mencionar que es horario de salida en primarias, secundarias, preparatorias y universidades, entre ellas la BUAP que se encuentra junto a la vialidad afectada, lo que enloquece el tráfico vial.
No hay servicio de RUTA
Por esta inconformidad bloquearon la avenida Las Torres y Bulevar Valsequillo, esto provocó caos vial, debido a que se suspendió el servicio de la Red de Transporte Urbano Articulado (Ruta) de la línea 3.
Derivado de este cierre de vialidad, se suspendió el servicio de Ruta, en diferentes puntos de la ciudad como es en el bulevar Carlos Espíritu Camacho, Municipio Libre, representando afectación a los usuarios de la línea 3 de este tipo de Transporte público.
Ante esto, la gente tuvo que caminar muchas calles para llegar a sus destino, ya sea a su vivienda o a su trabajo.
Hasta el momento se tiene de conocimiento que la manifestación de los inconformes, es para exigir que se les pague afectaciones en sus predios por la construcción de vialidades en estás inmediaciones.
Asimismo, no ha llegado personal de la autoridad estatal y municipal para entablar diálogo con los manifestantes.
CHM