El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Gerardo Ríos Bermúdez informó que los trabajos en la 24 Sur van a concluir en esta semana, o antes de concluir la administración, esto ante las protestas de los vecinos por el retraso de la misma.
En entrevista, explicó que al ser una vialidad pública la obra de la intervención del drenaje sanitario es responsabilidad del gobierno de la ciudad y no de un particular.
Lo anterior a que surgieron versiones que la empresa Walmart estaba realizando estos trabajos en la avenida 24 Sur, no obstante aclaró que eso no es así.
El funcionario municipal refirió que las obras que se realizan en la zona tienen que estar listas antes de concluir la administración municipal que es el próximo 14 de octubre, por ello solicitó a los vecinos tener confianza y de que el ayuntamiento cumplirá.
"Las obras que se realizan en esta administración están contratadas bajo determinados conceptos, pero a veces por asuntos ajenos a la voluntad del ayuntamiento que nos pongan en un poquito de complejidad se dan cambios, pero sin duda se estarán poniendo las estrategias para que esto se resuelva”, argumentó.
Es importante, señalar que en días pasados habitantes del barrio de San Juan, bloquearon la vialidad, a la altura del bulevar Valsequillo, para exigir que se concluyan las faenas, toda vez que afectan la circulación y su actividad comercial.
mpl