El gobierno de la ciudad implementará un operativo especial en la calle 16 Poniente para que se realice en orden y paz la venta de pescados y mariscos para la cena de Año Nuevo, aseguró el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
- Te recomendamos Cruz Roja de Puebla envía 30 toneladas de apoyo a familias afectadas tras huracán Otis Comunidad
En entrevista destacó que se reunió con el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe para que en estos días que aumenta la afluencia de la gente se realicen la actividad comercial de manera adecuada.
"En esta temporada de Navidad, Año Nuevo y Reyes, es un número mucho mayor en donde hay una gran demanda de productos y obviamente ya se acercaron a nosotros los comerciantes de la zona, por lo que, han solicitado apoyarlos en este ordenamiento", enfatizó.
En este sentido, indicó que se trabaja en un esquema de ordenamiento similar al que se aplicó en el 2022, por ello, se busca que todos los sectores cuenten con las condiciones de realizar su labor.
Ante esto, subrayó que el objetivo es que todos puedan realizar la venta y compra de sus productos ya sea para preparar la cena de Año Nuevo o para adquirir juguetes, por la llegada de Reyes Magos.
Domínguez Sánchez resaltó que este ordenamiento comenzará previo al 31 de diciembre, toda vez, que se busca que las personas que acuden a la zona a realizar sus compras de pescados y mariscos lo hagan sin contratiempos, pues para fin de año, en su mayoría las familias poblanas preparan mariscos.
Agregó que en breve se dará a conocer de forma precisa el operativo que se implementará para este cierre de año.
Cabe señalar que, el año pasado el ayuntamiento cerró las vialidades que se encuentran en el perímetro de la calle 16 Poniente para la venta de los productos del mar y previo al 6 de enero.
Es importante destacar que, en días pasados el titular de gobernación informó que se emitirán alrededor de 150 permisos para los ambulantes que se instalan en esta zona para la venta de juguetes.
CHM