Los operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas no solo serán en los tianguis sino en los mercados, pues las autoridades municipales no van a permitir la proliferación de esta actividad, aseguró el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe.
En entrevista dejó en claro que en el tema de los mercados le corresponde a la dirección de Normatividad y Regulación Comercial el supervisar que no se venda este tipo de productos, pero apoyarán en el tema.
Ante esto, comentó que han identificado que en algunos mercados municipales venden este tipo de bebidas como cervezas, micheladas, azulitos, entre otras.
El secretario municipal señaló que se coordinan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Normatividad y Regulación Comercial, por ello entrarán como apoyo, pues es el área de Normatividad quien tiene la facultad de actuar.
Mercado Zapata e Independencia con venta de bebidas alcohólicas
En este sentido, el director de Mercados Julio César González Valencia señaló que identificaron que en los mercados Zapata e Independencia se vende bebidas embriagantes, por ello solicitaron el apoyo de la unidad de Normatividad y Regulación Comercial, para verificar que estos locatarios cuenten con el permiso indicado.
“En puntos de venta alcohol sí hemos identificado en algunos mercados como el mercado Zapata, Independencia, varios mercados de apoyo; algunos cuentan con permiso y otros Normatividad solicita su regulación o su permiso”, precisó el director de mercados.
El funcionario municipal comentó que se trabaja de forma coordinada con las dependencias de Seguridad Ciudadana (SSC) Gobernación y Normatividad para evitar esta actividad, que en muchas de las ocasiones generan problemas de seguridad, por ello se verifica que estos espacios cumplan con la documentación adecuada.
AAC