Con más de 17 años en el mercado en el giro de papas fritas, el comercio "El Carmen", deleita el paladar de los capitalinos con ese crujiente y rico sabor, con sus dos sucursales en el Centro Histórico de Puebla.
En el Día Internacional de la Papa Frita, en entrevista, Gustavo Julián, señaló que son tres generaciones de su familia que se dedican a la fabricación de esta botana, pues desde hace más de 17 años sus clientes lo buscan para adquirir este producto para consumirlo en una reunión familiar, de amigos e incluso para negocios como dulcerías y cafeterías.
- Te recomendamos ¡Feliz Día Mundial de las Papas Fritas! Así surgió este rico alimento Gastronomía
Compartió que su abuelo fue quien inició con este negocio, el cual fue heredado a su padre, quien le enseñó el oficio y desde hace ocho años que se dedica a cocinar está rica botana que es más demanda por los jóvenes.
"Es un negocio familiar y lleva más de 17 años. Ya somos la tercera generación, pues mi abuelo comenzó con el negocio y luego mi papá, ahora yo estoy a cargo del mismo con ocho años trabajando", enfatizó el entrevistado.
Relató que no hay un secreto para que las papas salgan grandes y con buen sabor, pero sobre todo sin grasa, pues hay mucha gente que no las consume con la creencia de que son alimentos que pueden ser malos para su salud.
Asimismo, indicó que la papa es el factor más importante, por ello debe ser de la mejor calidad, por lo que desde hace años las adquieren de Los Mochis Sinaloa, ya que la consistencia y el sabor son lo más importante.
Ante esto, comentó que sus principales calientes son los jóvenes, esto a menudeo; mientras que a mayoreo, los restaurantes y cafeterías, pues su trabajo respalda su producción, debido a que todos los días preparan 70 kilos de papa en bola.
No obstante, indicó que ante la pandemia se ha disminuido las ventas a un 50 por ciento, lo que representó que despidiera personal, debido a que contaba con dos trabajadores y a causa de la crisis económica provocada por el covid-19, actualmente trabaja solo.
"Al principio no quería dedicarme a este oficio porque se encierra uno, pero con el tiempo le vas agarrando el cariño y ya se pone a trabajar a gusto y el primer día fue pelar papas y después a despachar para agarrar la rebanadoras y gracias a Dios nunca he tenido un accidente a pesar de que el aceite debe estar de 180 a 200 grados", precisó el papero.
Para concluir, indicó que cuenta con precios accesibles para que la gente adquiera el producto, siendo la papa natural la de mayor demanda.
Las sucursales de papas fritas El Carmen se ubican en la 16 de Septiembre y la 15 Poniente y la segunda en la calle 4 Poniente entre la 7 y 9 Norte.
mpl