El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, aseguró que el levantamiento de pavimento de los pasos peatonales en el bulevar Xonaca se debe a que la constructora no cumplió con la norma técnica.
Además, aseguró que las inundaciones en algunos locales registrados en días pasados en Plaza de la Salud es por la falta de desazolve en el colector pluvial, pues dijo que le corresponde a Agua de Puebla esta labor.
En conferencia de prensa, aclaró que el retiro del concreto hidráulico es porque el constructor encargado de esta obra no cumplió con la norma técnica, por ello se le exigió a la empresa reconstruirlos.
“No se van a retirar. Hubo por parte del constructor un mal procedimiento constructivo, que desde luego es mi responsabilidad hacer el señalamiento y obligarlo a que lo haga como lo marca la normativa. Es por eso que se están reconstruyendo y el costo desde luego corre a cuenta de la empresa, pero lo tiene que dejar como lo marca la norma”, explicó el secretario.
- Te recomendamos Reconstruirán pasos peatonales del bulevar Xonaca por incumplir con norma técnica Comunidad
Asimismo, el funcionario municipal, señaló que solo fueron “encharcamientos” lo que se registró en la Plaza de la Salud y que esto puede ser por distintas razones, debido a que era una zona que se ha registrado este tipo de anegaciones.
“Se han registrado encharcamientos en esta zona y cuando se tomó la obra, parte de los estudiantes estuvieron colaborando e hicieron un señalamiento y nosotros también que en esta zona el colector pluvial debe desazolvarse y esto está a cargo de Agua de Puebla”, enfatizó.
Aseguró que los estudiantes del área de la salud de la Universidad Autónoma de Puebla señalaron que era necesaria la limpieza del colector pluvial, por ello hizo el llamado para que se realicen los trabajos y evitar inundaciones.
Es importante recordar que con la fuerte lluvia del pasado lunes 7 de junio tres locatarios resultaron afectados con inundaciones y pérdidas económicas de más de 2 mil pesos, pues dañó parte de su mercancía y mobiliario, por lo que el martes 8 de junio al llegar a sus negocios se encontraron con lodo y agua sucia.
Por último, Román Romano precisó que se invertirá un millón 500 mil pesos para la rehabilitación del puente Gregorio Ramos, el cual está ubicado en la colonia del mismo nombre y que se encuentra a punto de colapsar.
Ante esto, indicó que ya se realizan los estudios para ser intervenido, pero descartó que exista negligencia por parte de la dependencia, pues aseguró que se realizan diferentes procedimientos para realizar la obra.
mpl