Temen que Claudia Rivera “meta un gol” en plazas laborales

Regidores y equipo de transición, sin información sobre bases de fin de trienio.

El regidor panista, Jacobo Ordaz, durante una sesión de cabildo. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN), G5 y del equipo de transición del presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, aún no cuentan con información de cuántas bases se otorgarán en el fin del trienio de la administración de Claudia Rivera Vivanco, por lo que prevén que se les “meta un gol”.

En este contexto, la regidora panista Luz Rosillo Martínez señaló que su fracción no cuenta con información de este proceso, pues aunque la han solicitado no ha sido otorgada, por lo que dijo la situación es preocupante.

“Nosotros no tenemos información al respecto, no tenemos un dictamen, no tenemos absolutamente nada, nos preocupa que se nos meta un gol y como siempre, como ha sido una constante en esta administración con una falta de comunicación y falta de tacto hacia nosotros, que no se nos presente el número y nombres de quiénes van a recibir las bases”, enfatizó la regidora.

Asimismo, indicó que a unos días de concluir la administración no tienen conocimiento de cuántas bases se planean entregar y tampoco el nombre de los trabajadores que las van a recibir.

De igual forma, resaltó que no son mayoría en Cabildo y no podrán detener algo que por “mayoría aplastante conveniente” tiene el gobierno en turno.

Sin embargo, indicó que denunciarán si este proceso está mal hecho y con anomalías, pero insistió que no conocen del dictamen. A su vez, el regidor José Luis González Acosta, integrante del G5, manifestó que no han sido convocados a una sesión de Cabildo extraordinaria, pero recordó que estas bases deben ser avaladas en una ordinaria, lo que representa que debe ser el próximo 14 de octubre.

“No nos han informado nada sobre cuándo vamos a sesionar para aprobar las bases de fin de gobierno”, enfatizó.

mpl

LAS MÁS VISTAS