En lo que va de este año 2024, se registraron en la capital poblana un total de 202 accidentes de tránsito en los que estuvo involucrada una motocicleta.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, en promedio se presentan diez siniestros por semana en los que aparece involucrada un vehículo motorizado de dos ruedas.
- Te recomendamos Repartidor de comida resulta ileso tras aparatoso accidente en Puebla | VIDEO Policía
En el mismo periodo, elementos de la Dirección de Control de Tránsito de la capital del estado aplicaron dos mil 492 infracciones, es decir, en promedio 124 por semana, a los conductores de motocicletas por diferentes faltas relacionadas con el Capítulo 10 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla referente a Seguridad Vial y Tránsito Municipal.
Entre las infracciones cometidas por los conductores de motocicletas se encuentran: falta de placas, falta de espejos, operar sin casco de protección, superar los límites de velocidad o estacionarse en lugares inapropiados.
De acuerdo con Anuar Musalem Valencia, subdirector de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) Capítulo Puebla, los hechos de tránsito en los que se encuentra involucrada una motocicleta pueden traducirse en lesiones irreversibles y hasta la muerte por las características en las que viaja el conductor y su o sus acompañantes.
“Verte involucrado en hechos de tránsito con estas características puede ser mortal para el conductor o una tercera persona. Es un vehículo que requiere el doble de tu capacidad física visual, mental porque el cuerpo es la infraestructura. No hay habitáculo que te proteja. En una motocicleta, el conductor depende de sus habilidades y las condiciones físico-mecánicas del vehículo”, explicó.
AAC