La directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que en el mes de julio fue cuando se registró mayor número de accidentes viales en la capital poblana teniendo 522.
En entrevista destacó que estos accidentes se registran en avenidas principales y son a causa de conducir a alta velocidad, por lo que están en este proceso de conformar la licitación de los cinemómetros.
- Te recomendamos Barbosa advierte más retiro de concesiones al transporte público de Puebla Estados
“Decirles que julio ha sido hasta ahora, el mes con mayor hechos de Tránsito , desafortunadamente, este fin de semana tuvimos cinco decesos, por estos hechos, y cerramos el mes con 522 accidentes, por ello este tipo de medidas resultan urgente de aplicarlas como son los cinemómetros para disminuir estas cifras”, destacó la directora.
En este sentido, comentó que tan sólo el fin de semana se registraron cinco muertes por accidentes viales provocados por conducir a alta velocidad.
Ante esto, señaló que como lo instruyó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se trabaja en el proceso de licitación de estos dispositivos.
Resaltó que en la dirección de Control de Tránsito cuentan con un medidor de velocidad, por ello se analiza cuántos van a requerir y en que puntos se instalarán, que si bien dijo serán en avenidas primarias y secundarias.
“Estamos justo en el análisis de las vialidades, es un trabajo de diagnóstico, por conteo y horario, pues no es lo mismo la hora pico que un horario normal para que realicemos operativos efectivos, no tenemos todavía costos, pero nos estamos apurando para que sea lo antes posible para contar con estos medidores de velocidad y estamos trabajando también de la mano con Movilidad”, acotó Ramírez Polo.
AFM