La zona metropolitana de Puebla registra lluvias con caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos, la tarde de este viernes 24 de mayo.
Ante el fenómeno meteorológico que se registra en algunos puntos del estado de Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a tomar precauciones y resaltó que la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), así como los cuerpos de emergencia se encuentran atentos a la situación.
- Te recomendamos ¡Lloverá! Consulta AQUÍ el pronóstico del clima para este viernes 24 de mayo en Puebla Comunidad
En diferentes puntos se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos en zonas como el Centro Histórico, barrio de Santiago, Atlixco, así como en colonias al sur de la capital del estado.
Además, se reportaron caída de árboles cortes de energía eléctrica al norte de la angelópolis, lo que dejó sin operar semáforos y algunos negocios.
La Dirección de Protección Civil Municipal detalló que se registró lluvia en colonias como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y la Hacienda. De manera adicional, reportó que se presentaron ráfagas de viento de 15 kilómetros por hora y una precipitación de 7.11 milímetros.
Ingreso de humedad e inestabilidad en atmosfera provoca lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resaltó que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generan lluvias en el estado de Puebla.
Los chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y la caída de granizo se presentan en estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las lluvias de este viernes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
¿Qué colonias fueron afectadas?
Las avenidas 31 y 27 Poniente, vialidades del Centro Histórico, Avenida Juárez, Bulevar 5 de Mayo, Estaban de Antuñano, Bulevar Atlixco y 15 de Mayo, entre otras, se convirtieron en ríos.
Además, colonias como Amor, Las Hadas, Centro Histórico, San Rafael de Oriente, Francisco Villa, así como las juntas auxiliares de La Libertad y San Felipe Hueyotlipan, se vistieron de hielo por la caída de granizo.
Mientras tanto, en la colonia Francisco I Madero y Valle del Ángel, se derrumbó un árbol, pero en avenida 15 de Mayo, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acordonó la zona, debido a que se cayeron varios ejemplares, al igual que un poste de luz.
Asimismo, se reportó que debido a la lluvia una señora resbaló al piso, por lo que se fracturó la cadera, ante eso, personal de la Cruz Roja, acudió al lugar para atenderla.
Finalmente, la dirección de Protección Civil municipal, informó que los vasos reguladores y ruidos y barrancas se encuentra con crecimiento de agua, pero sin rebasar el color amarillo del semáforo pluvial.
AAC