La ciudad de Puebla quedó sumida bajo una polvareda que cubrió diversas zonas de la ciudad luego de que se desataran ráfagas de viento.
El fenómeno natural tomó por sorpresa a los poblanos quienes quedaron asombrados no solo por la fuerza de los vientos, sino porque impidió la visibilidad a tal grado que parecía que sectores completos de la ciudad habían desaparecido entre la tormenta de polvo.
- Te recomendamos ¿Cuándo estará lista la Estrella de Puebla y Línea 4 de RUTA? Esto sabemos Gobierno
Pero eso no es todo, pues en los grandes edificios de la ciudad el viento resonó incluso al interior de oficinas y departamentos.
Además, los fuertes vientos derribaron un árbol en Bulevar 5 de Mayo, una de las principales avenidas de la ciudad, reportó Protección Civil estatal.
Cabe señalar que horas antes la Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que Puebla capital y la zona metropolitana tenían mala calidad del aire.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que había una alta concentración de partículas PM 2.5 y PM 10 por lo que además llamó a restringir actividades al aire libre y moderar el uso de vehículos automotores.
AAC