El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que las obras de rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente será un golpe más para su economía, a pesar de que siguen detenidas.
En entrevista, indicó que estas obras se realizan en norponiente del corazón de la ciudad, zona más comercial, por lo que destacó que esto afectará las bajas ventas que registran.
En este contexto, aclaró que hasta el momento no se tiene un dato exacto de cuánto pueden afectar a sus ingresos, pues estas obras comenzaron el lunes pero las mismas fueron clausuradas.
“No tenemos el dato exacto de la afectación porque no tenemos la información del cronograma de las obras no fuimos informados y no podemos pronosticar el porcentaje de algo que no conocemos, pero sin duda será un golpe más a la economía porque es en la zona norponiente”, enfatizó el representante del comercio establecido.
Asimismo, refirió que al estar detenidas las obras se afectan las ventas, toda vez que en el caso de la calle 8 Poniente comenzaron a levantar el adoquín y el paso al peatón se convierte complicado.
De igual forma, indicó que lo mismo sucede con las obras de intervención del zócalo capitalino, cada día que se detienen es un día en que se afecta la reactivación económica del comercio establecido y el turismo.
Ayala Vázquez comentó que hasta el momento el gobierno municipal no les ha informado sobre estos trabajos y la duración que tendrán e incluso aseguró que desde la llegada de la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García, no se cuenta con algún acercamiento.
Es importante recordar que el lunes a temprana hora comenzaron los trabajos con el retiro de adoquín, sin embargo, horas más tarde el gobierno del estado colocó sellos de clausura en la calle 8 Poniente y 10 Oriente.
mpl