Con una inversión de 18 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha la rehabilitación de la calle Pinos (25 poniente) de la colonia Santa Cruz Buenavista en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, la cual conecta a la calzada Zavaleta y el Bulevar Esteban de Antuñano, por lo que beneficiará a 22 mil habitantes de la zona.
En su mensaje, destacó que también se van a mejorar las banquetas y las guarniciones, además que se va a verificar el alumbrado público para que esté en buenas condiciones y la señalética.
El alcalde de Puebla refirió que en esta vialidad circulan miles de vehículos y por ser una importante avenida en el tema comercial, es necesario mejorar la calle, por lo que al llegar a la administración se encontraron que esta calles estaba en pésimas condiciones.
“Si la transitamos esta vialidad parece un campo minado, y le hemos trabajado en el tema de bacheo y hemos procurado si ustedes se fijan que se reduzcan los problemas de baches, por lo que continúan trabajando las cuadrillas, esto nos permite tener mejor tránsito”, enfatizó.
En este contexto, comentó que estas vialidades requieren la relaminación, por ello se realizan diversas obras en diferentes puntos de la ciudad como es en el Norte de la ciudad en donde se encuentra el asta bandera al seminario, esto en la calle Historiadores.
Asimismo, resaltó la entrega de una pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Guadalupe Caleras, en el Sur de la ciudad en la prolongación de la 16 de septiembre, la cual está por concluirse.
“Es una inversión de 18 millones de pesos, va a considerar banquetas, guarniciones, alumbrado público, pinta de cebras. Esta es una calle en la que transitan miles de personas, es una importante vialidad y necesitamos seguir mejorando nuestras vialidades primarias”, precisó.
Asimismo, comentó que la obra abarcará 16 mil 379 metros cuadrados (aproximadamente 24 calles) y beneficiará a colonias como Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma Sur.
AFM