El gobierno de la ciudad de Puebla invierte 110 millones de pesos en la adquisición de vehículos para renovar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el alcalde precisó que es fundamental que los elementos de la corporación cuenten con las unidades y herramientas necesarias para trabajar, pues están las 24 horas los siete días laborando.
- Te recomendamos Reprueban vecinos en Amozoc trabajo de Policía Municipal Estados
Ante esto, puntualizó que se realizó el proceso de adjudicación de 100 camionetas suv con un monto de 55 millones 500 mil pesos, 15 unidades pick up V8, con una inversión de 13 millones 900 mil pesos.
Asimismo, detalló que se adquirieron 15 unidades pick up V6 con un monto de 14 millones 400 mil pesos, 60 unidades de motocicletas tipo 650 con una inversión de 15 millones 600 mil pesos, además de 51 motocicletas tipo 310 con una inversión de 10 millones 700 mil pesos.
Rivera Pérez destacó que el gobierno está renovando el parque vehicular, el cual dejaron en malas condiciones la anterior administración, por lo menos señaló en un 50 por ciento.
En análisis chalecos y cascos de conductores de motos
En este tema, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que se trabaja con los integrantes de las comisiones de Seguridad y Movilidad del cabildo.
La secretaria indicó que realiza mesas de trabajo de forma semanal con la regidora Fernanda Huerta López, quien encabeza la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos.
Asimismo, dijo que están en espera de la respuesta del Congreso del Estado, pues esta propuesta fue presentada a los diputados locales.
AFM