Ante la inseguridad que viven los habitantes de la junta auxiliar La Resurrección, advirtieron que de no tener una solución por parte del gobierno municipal implementarán “toque de queda” y una guardia comunitaria; además, contemplan cerrar accesos y salidas a altas horas de la noche, así como el uso de tecnología para evitar más delincuencia.
En conferencia de prensa, Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, denunció que hace una semana le robaron el vehículo que utiliza para su trabajo; por lo anterior, implementó la búsqueda con el apoyo de su familia, amigos y de la tecnología¿, sin embargo, no lo pudo recuperar, porque según su dicho “los elementos de Seguridad Pública no realizaron su trabajo”.
Ante esto, sentenció que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), los pobladores tomarán justicia por propia mano.
“Si no nos hacen caso, vamos a tomar justicia de mano propia y obviamente estar preparados y que el ejército nos prepare para que nos podamos defender, pues para detener a unos jóvenes que se roban unos cacahuates están listos pero para atacar a la delincuencia no lo hacen”, aseguró.
Asimismo, precisó que el principal delito que azota a los vecinos de esta comunidad es el robo de vehículos, casa-habitación, y reveló que se han registrado dos secuestros en plena luz del día.
Sostuvo que la delincuencia opera con total impunidad y el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez no hace nada por frenarla, tal es el caso que la gente tiene que hacer la labor de los elementos de Seguridad Ciudadana.
Al evadir el nombre de las bandas delictivas, dijo que los vecinos de La Resurrección identifican a quiénes se dedican a delinquir, porque entre ellos se conocen.
De igual forma, no descartó que los elementos de seguridad estén coludidos con la delincuencia, porque tardan en acudir en su auxilio.
AFM