Las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia y el Estado tiene la responsabilidad de volverlo una realidad, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario publicó un discurso con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), en el que urgió a los hombres a reflexionar y ser respetuosos de las expresiones de las mujeres, que únicamente buscan mejores condiciones de vida.
"Hoy es una fecha para conmemorar, no para celebrar. No felicitemos a las mujeres, mejor cuestionemos nuestros privilegios y hagamos conciencia. La lucha no es en contra nuestra, es en contra de una estructura que sigue perpetuando las desigualdades".
Refirió que los derechos humanos de las mujeres deberán ser siempre una garantía y será responsabilidad de la sociedad y los gobiernos procurarlos, por lo que se comprometió a trabajar sobre una agenda que atienda sus exigencias.
"Hoy, #8M, les refrendo públicamente mi compromiso de seguir avanzando en sus solicitudes, una a una, al paso que la sociedad y el gobierno mismo me permitan avanzar. Eso sí, sin descanso. Las veo y las escucho. También yo me deconstruyo cada día".
Céspedes reconoció que aún hay brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, lo que hace necesario encontrar una "solución" ante la demanda de "legítima exigencia por la justicia".
"Respeto su lucha y su causa. Como gobernador soy sensible a sus exigencias, todos los días busco avanzar en lo que a ustedes involucra, porque sé lo urgentes que son sus demandas".
CHM