La dirección de Control de Tránsito puso en marcha este viernes el operativo para retirar a vehículos en doble fila en el Centro Histórico, debido a que esta práctica es muy recurrente entre los conductores, informó la titular María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista al comenzar este operativo que estuvo a cargo de las integrantes de 'Centellas' que son mujeres de la dirección, quienes van a bordo de una motocicleta, recorrieron las principales calles del corazón de la ciudad.
La directora precisó que esta mala práctica de estacionarse en doble fila está prohibida y quienes lo hacen se harán acreedores a una infracción que es de ocho a 12 Unidades de Medida y esto representa que el conductor pagará de 824 a mil 236 pesos.
Ante esto, señaló que el grupo de 'Centellas' comienza este operativo en donde se les invita a los conductores retirarse de las dobles filas, pero en caso de que el conductor no esté en el vehículo se procede aplicar la infracción correspondiente.
Asimismo, comentó que la calle 3 Poniente, 2 Oriente-Poniente, 3 Norte-Sur en donde se realiza más esta acción por parte de los conductores.
“Recordarles a los usuarios de la vía pública que el Centro Histórico cuenta con esta modalidad para estacionarse de manera rotativa a través de los parquímetros y el tener las calles ordenadas, también es un tema de seguridad y de orden vial”, enfatizó.
Agregó que la doble fila provoca no contar con visibilidad de parte de los conductores y este puede ocasionar accidentes.
Ramírez Polo comentó que estos operativos se realizarán una vez por semana en diferentes horarios y en distintas zonas de la capital poblana.
De igual forma, hizo un llamado a los padres de familia para que no expongan a los hijos cuando los dejan en las escuelas y se estacionan en doble fila.
Es importante señalar que durante el operativo se infraccionó a un conductor de motocicleta por no contar con casco de protección.
AAC