El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó la violencia que existe en México, y que la sociedad se esté acostumbrando a las cifras de asesinatos que día con día van en aumento.
"Hay que reconocer que existe el bien y existe el mal en el mundo. Tanta violencia, tanta injusticia, tanta maldad, desprecio a la vida, tantos asesinatos ayer, antier, increíble, terrible ya no andamos en 100 asesinatos diarios, ayer antier 200 asesinatos en un día en México", apuntó.
- Te recomendamos Noches de Museos en Puebla: Una opción de entretenimiento en periodo vacacional Comunidad
Durante la misa dominical celebrada en la catedral, el líder de la Grey Católica anunció que en septiembre, Puebla será sede del encuentro de todos los obispos de México, de todas las diócesis, sacerdotes, religiosas, quienes verán cual tiene que ser "nuestro trabajo".
"Se le llaman ahora conservatorios por la paz, y son iniciativas de la iglesia en favor de la paz. Algo como iglesia tenemos que hacer en favor de la paz".
Sánchez Espinosa, insistió que en este conservatorio se trabajará en los caminos que como iglesia se sugerirán a los gobernantes.
"Estamos siendo desbordandos por la violencia tristemente, duele decirlo pero esa es la situación que se está viviendo.
No podemos acostumbrarnos a esta situación, muchas familias sufren por la muerte de sus seres queridos, por la desaparición de sus hijos", indicó.
En este sentido, expuso que la arquidiócesis apoya al grupo de madres buscadoras en Puebla, "pero ya ven según las noticias una madre que busca desde hace meses, años a su hijo, muchas veces termina asesinada y ¿porqué? Será a que llega en su búsqueda descubrir cuál fue el motivo de la desaparición de su hijo, que terminan asesinadas".
Es por ello, que insistió que los ciudadanos deben ser "fermento, y trigo", y dejar afuera la cizaña. "Debemos ser sencillos y cordiales".
AAC