Sexoservidoras que se ubican en la calle 14 poniente en el centro histórico, solicitaron una zona de tolerancia en esta misma calle del centro histórico para trabajar, por lo que adelantaron que el próximo lunes pedirán una audiencia con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa Marcelo Bonilla, representante legal de las sexoservidoras, explicó que buscan un acercamiento con las nuevas autoridades municipales para solicitar una zona de tolerancia precisamente en esta calle.
Explicó que será el próximo lunes cuando acudan al Palacio Municipal para solicitar una reunión con las autoridades municipales, debido a que buscan una zona para trabajar, por ello analizan qué espacio puede ser la mejor, pero no descartaron la calle en la que trabajan.
En su turno, las sexoservidoras desmintieron que estén relacionadas con los integrantes de los ambulantes de Fuerza 200 y que sean extorsionadas o intimidadas, por ello aseveraron que esa versión es falsa.
Asimismo, agregaron que durante la administración de Claudia Rivera Vivanco no tuvieron ningún tipo de apoyo, no se les entregó las pulseras rosas como se informó en la anterior administración.
“No recibimos apoyo de la administración anterior, nosotras no fuimos beneficiadas en nada, somos independientes y así trabajamos y no tenemos nada que ver con los de Fuerza 200”, sostuvieron.
Desmintieron que existan organizaciones de informales como lo es Fuerza 200 que les cobren derecho de piso, pues justificaron que hay personas que les venden diferente tipo de mercancías en abonos y pasan a realizar los cobros.
Agregaron que durante la pandemia disminuyó la demanda del servicio, por lo que dijeron que son afectadas por el virus.
Finalmente, comentaron que la zona de tolerancia se puede establecer en la calle 14 poniente, debido a que en este lugar pueden estar los diferentes sectores como son los ambulantes.
mpl