El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Miguel Ángel Mantilla Martínez, destacó que trabajadores sexuales y travestis que laboran en Paseo Bravo y en la zona de la 2 Poniente, a partir de la 15 Norte, también deberán acatar el reordenamiento.
Luego de que este miércoles MILENIO Puebla dio a conocer que algunas sexoservidoras comenzaron a instalarse en la calle 12 Poniente, entre la 5 y 7 Norte, el regidor reconoció que este sector de la población ha recurrido al efecto cucaracha.
Ante esto, señaló que es una situación normal cuando se realiza un orden como lo ejecuta el gobierno municipal con los ambulantes y sexoservidoras.
"Evidentemente esto se da con este sector de la población y también se da en el ambulantaje y en todas estas cuestiones del narcomenudeo, lo que le llaman efecto cucaracha, buscan de alguna manera el espacio para poderse acomodar, hay que abrir las condiciones para que se acomoden y buscar que en el algún momento los podamos convencer”.
Mantilla Martínez consideró importante que haya voluntad de ambas partes, toda vez que en las calles este sector de la población no puede estar ya que las condiciones no son las óptimas en comparación con la calle 4 Poniente.
AFM