La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se iniciará con la revisión de las descargas de empresas a los ríos más contaminados del país, incluyendo el Atoyac y también ya se trabaja de la mano con el gobernador Sergio Céspedes y su sucesor Alejandro Armenta para el saneamiento de este cause.
Fue en su mañanera, que la titular del ejecutivo federal mencionó que lo primero que se tiene que hacer para cumplir su promesa de sanear los ríos más contaminados del país es identificar la razón por la que se encuentran en esta situación.
- Te recomendamos Avioneta tiene aterrizaje forzoso en Bosques de Chapultepec, Puebla HOY 7 de noviembre Policía
Es por ello que empezarán por revisar a todas las empresas que tiran desechos a estos tres ríos que son: río Santiago que se encuentra en Jalisco, río Lerma en Guanajuato y río Atoyac de Puebla para identificar si es que tienen lo necesario para hacerlo.
La presidenta hizo énfasis en que en el caso específico del Atoyac se revisarán las empresas que tiran desechos a este río que se dedican al ramo textil, pues estas empresas deberían tener una planta para tratar este líquido.
Sheinbaum Pardo mencionó que ya hay una coordinación con los gobernadores involucrados para este proyecto entre ellos se encuentra Sergio Céspedes y quien será su sucesor, Alejandro Armenta todo esto, con la intención de que se tenga la colaboración de ambos órdenes de gobierno.
Hay que recordar que entre sus propuestas de campaña, la presidenta señaló que iniciaría un proyecto para sanear los tres ríos más contaminados del país, pues de esta manera se estaría alineando a los principios de la transformación que encabeza acerca del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta ha señalado que también es parte prioritaria de su administración sumarse para poder devolverle este río a los poblanos y sanearlo en la siguiente administración.
AAC