A diez años de la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, los integrantes de la organización 28 de Octubre, se sumaron a las marchas que se realizaron en diferentes puntos de la República Mexicana para exigir justicia por este crimen cometido en el país.
Esta manifestación tuvo el punto de partida en la Avenida Juárez a la altura de la 29 Sur, por lo que un contingente nutrido con las banderas rojinegras caminaron por esta vialidad para llegar a la Avenida Reforma y Paseo Bravo con dirección al Centro Histórico.
- Te recomendamos Exhiben camino cercano a Volkswagen Puebla con MÁS de 100 baches Comunidad
Fue a las 10:00 horas cuando los integrantes de esta organización llegaron al primer cuadro de la ciudad, para manifestarse frente al Palacio Municipal y exigir justicia para los normalistas.
Con pancartas que contenían la leyenda de “Justicia para los normalistas de Ayotzinapa y sus padres; castigo a los criminales, el estado es el culpable”, permanecieron más de una hora en el punto.
En este sentido, aseguraron que el estado protege y encubre a los responsables de este crimen, además de tratar de dividir a los padres de familia que siguen con esta lucha de justicia para sus hijos.
“El estado cometió el crimen, usando a elementos de la delincuencia organizada actuando como tales y en funciones de policías municipales, apoyados por la policía estatal y ministeriales de Guerrero”, enfatizaron.
En su turno, el líder moral de la agrupación, Rubén Sarabia Sánchez comentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto es el responsable del crimen que se comentó hace una década.
De igual forma, refirió que Andrés Manuel López Obrador cuando estuvo en campaña, se comprometió hacer justicia, así como castigar a los autores materiales e intelectuales, pero durante su gobierno no hubo respuesta.
Recordó que el único objetivo de los estudiantes fue organizarse para participar en las activadas y recordar el movimiento del 2 de octubre en la ciudad de México.
Cabe señalar que por esta manifestación hubo un corte vehicular en las calles 2 Norte de la 4 Oriente a Avenida Reforma y en Reforma y 3 Norte.
AAC