El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que en las primeras semanas de que se comenzó a aplicar las infracciones a las personas que no respetan los parquímetros, se han registrado mil 201 multas.
En entrevista, destacó que los ciudadanos se tienen que adaptar a este programa de movilidad y estacionamientos seguros y se aplicaron las sanciones que en su mayoría es porque los usuarios no se registran.
“Ha habido mil 201 multas en estos 16 días y el monto ingresado es el que está en la página de transparencia, en ese sentido es un programa que ha beneficiado la seguridad, la movilidad de la zona que ha reactivado la economía en general los comerciantes, hoteleros, restauranteros, están contentos con la operaciones del programa”, enfatizó el Gerente de la ciudad.
Asimismo, el funcionario municipal destacó que seguirán mejorando el programa, al destacar que las zonas de mayor movilidad son la 2 Norte, El Carmen, en donde existe mayor número de comercio.
Ante esto, refirió que los horarios de mayor demanda son después del mediodía que en la tarde o muy temprano.
De igual forma, precisó que las causas por las que se realizan las multas es porque la gente no respeta las cuatro horas y no se registra.
Domínguez Sánchez puntualizó que actualmente hay 79 mil registros y de estos 34 mil son de la primera hora gratuita, “es claro y ahí están los números que no es un sistema que busque ser recaudatorio”.
Finalmente comentó que en las calles 2 y 7 Oriente y 9 Sur no aplican los parquímetros, a lo que señaló que la gente se dará cuenta porque no hay cajones pintados.
AFM