Con tristeza y llanto por no contar con su hijo Rafael Huerta Vega en su cumpleaños, que desapareció hace más de un año, Teresa Vega Salazar solicitó a las autoridades correspondientes realizar su trabajo para encontrar al joven de tan solo 14 años de edad.
En entrevista a MILENIO Puebla, Teresa señaló que este 2022 no puede festejar el cumpleaños número 14 de su hijo, pues Rafael Huerta desapareció cuando tenía 12 años; por ello, es la segunda ocasión que no cuenta con su hijo mayor en una fecha tan importante para ella.
“Me quedó con la idea de que él está bien y que está con su papá, pero realmente no es así y por más que compartimos la fotografía no hay noticias, él era muy alegre, sociable y como para que se haya desaparecido no es viable porque conoce mi casa la de su abuelo, sabía las direcciones y los números de teléfonos para que no de una señal de vida, no lo podemos creer”, señaló la madre del menor de edad.
Narró que su hijo mayor desapareció el 6 de octubre del 2020 como la 1 de la tarde en la calle Río Grijalva de la colonia Playas del Sur, por lo que estaba con su padre, pues compartió que ya no vivían juntos como familia.
Ante esto, comentó que de acuerdo a las declaraciones y por la situación en la que se dio la desaparición del menor de edad, su familia sospecha del padre de su hijo, toda vez que hay muchas contradicciones en su versión de los hechos.
Asimismo, refirió que 'su niño' vivía con su papá, en donde el pasado 6 de octubre del 2020 lo mandó a la tienda y ya nunca regresó, por ello su ex pareja interpuso la denuncia, sin embargo no se le dio seguimiento.
En este contexto, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado una respuesta ni avances y el argumento es que Rafael de tan solo 12 años, edad que tenía cuando desapareció, “posiblemente se fue a pasear”.
“Es el segundo año de Reyes que no lo vemos y es una situación muy dolorosa”, expresó la madre del joven de 14 años de edad.
Por otra parte, familiares de Armando Juárez García compartieron que desapareció el pasado 31 de marzo del 2014 en la junta auxiliar Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, al acudir a una cancha para jugar un partido de fútbol.
Andrea Juárez indicó que durante todo este tiempo han vivido una pesadilla, pues les “arrancaron lago de ellos” y muchas personas se han burlado de su dolor e incluso los trabajadores de la Fiscalía han sido insensibles, “no han hecho nada los de la Fiscalía y del Ministerio Público, pues nos dicen que no tienen una bolita mágica para decirnos en donde está mi hermano, es una pesadilla que nosotros vivimos no sabemos nada de él y ni al peor enemigo se le desea esto que estamos viviendo”.
CHM